Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Plagas de insectos y suciedad en 70 viviendas abandonadas de Tavernes

Es una denuncia del Partito Popular de Tavernes al que ya ha respondido el concejal de Urbanismo quien asegura que las inspecciones están al día

Una de las casas abandonadas que ha denunciado el PP de Tavernes. /

Más de 70 viviendas sin habitar, con los problemas de salubridad que se derivan de esta situación, es la realidad con las que conviven a diario varios vecinos de Tavernes. Presencia de animales muertos en estas casas, plagas de ratas o pulgas, son las incidencias más graves en una decena, al menos, de estos inmuebles.

En el punto de mira no solo se encuentran propietarios privados, sino de forma destacada algunas entidades bancarias, incluso fondos de inversión, que mantienen estas viviendas como simples “solares” que se pueden revalorizar en un futuro.

Ante este panorama, el grupo popular en el Consistorio vallero exige al Gobierno local que sea “diligente” y actúe contra aquellos propietarios que se niegan a adoptar medidas. Eva Palomares es la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Tavernes.

Indica Palomares que estos inmuebles se encuentran diseminados por toda la ciudad, y que en varios casos se observa que los techos están a punto de caer. Para evitar males mayores, la popular considera que se debería derruir parte de la estructura interior de estas casas, además de tapiar los accesos.

Pues el titular de Urbanismo de Tavernes, Josep Llàcer, acusa a los populares de “no querer enterarse” de las inspecciones que realiza el Consistorio de este tipo de propiedades, y que suponen iniciar expedientes que, por regla general, suelen prolongarse en el tiempo.

El nacionalista plantea que los requerimientos previos que se presentan a los propietarios antes de actuar en estas viviendas o solares abandonados son necesarios, como una garantía jurídica, ya que el Ayuntamiento solo puede intervenir de forma urgente cuando existe algún tipo de emergencia que obliga a ello.

De igual modo, plantea Llàcer que el Ayuntamiento de Tavernes cuenta con una partida específica en los presupuestos municipales que permite intervenciones subsidiarias cuando el propietario no ejecuta los requerimientos a los que, de forma reiterada, le ha instado el Consistorio. Tanto es así, que el responsable de Urbanismo vallero recuerda que durante el año pasado se llevaron a cabo 3 ejecuciones subsidiarias, y que tienen muchos más procedimientos en marcha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?