Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Puerto crece a un ritmo del 10,7% en 2019, ocho puntos más que la media nacional

La Ciudad del Marisco se inaugurará el próximo mes de enero. Además, el Puerto ultima la próxima incorporación de la naviera Maersk para establecer una línea regular de contenedores con capacidad de llegar a cualquier parte del mundo

Pilar Miranda e Ignacio Álvarez Ossorio /

El Puerto de Huelva crece a un ritmo del 10,7 por ciento en lo que llevamos de 2019. Son 8 puntos más que la media del conjunto de Puertos del Estado. Hasta el pasado mes de agosto han pasado por el puerto 23,2 millones de toneladas de mercancías. El número de barcos que han llegado hasta Huelva ha crecido un seis por ciento.

La serie de buenas noticias del Puerto se completa con la Ciudad del Marisco, que se inaugurará el próximo mes de enero. La mayoría de los exportadores situados en el Muelle de Levante han solicitado ya el traslado. Además, el Puerto ultima la próxima incorporación de la naviera Maersk para establecer una línea regular de contenedores con capacidad de llegar a cualquier parte del mundo.

En agosto se movieron tres millones de toneladas de mercancías en el Puerto de Huelva. El aumento de los tráficos en el puerto es a la vez un "motor de empleo y riqueza para la economía onubense", según la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda.

El aumento experimentado en los tráficos de mercancía se debe principalmente al buen comportamiento de los graneles líquidos, aunque también ha subido el de graneles sólidos y el de mercancía general. Éste último, el que mayor valor añadido genera en el entorno, crece a un ritmo del 20 por ciento. En estos momentos, la empresa estibadora Yilport está acondicionando otros 20.000 metros cuadrados para el almacenamiento de contenedores en el Muelle Sur. Con esta actuación el espacio disponible será de 50.000 metros cuadrados. 

El Puerto de Huelva mantiene inversiones en sus infraestructuras que ascienden a 120 millones de euros. En el capítulo de mejoras en Medio Ambiente hay previsto invertir otros 40 millones hasta el año 2023.

La única tacha de todos estos datos positivos llega de la mano de Astilleros, a cuyo concurso para hacerse con las riendas de la instalación (Desarrollos Navales Astilleros de Huelva S.L.) sólo se ha presentado una empresa que no ha cumplido con los requisitos exigidos en la licitación. Es un asunto cuya solución está previsto abordar en el próximo consejo de administración del Puerto.



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?