Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Depuración agua

El PP exige que el dinero del canon de aguas se invierta en la mejora de las depuradoras

El conseller de Medio Ambiente del Govern dice que la recaudación íntegra se destina a financiar políticas hidraúlicas

Costa en una de sus intervenciones este martes en el Parlament / Partido Popular

El Partido Popular exige al Govern que destine todo el dinero que recauda al año con el canon de saneamiento de aguas a obras de mejora en las depuradoras de las islas.

El diputado del PP, Antoni Costa, que ha preguntado en el Parlament al conseller de Medio Ambiente ,Miquel Mir, ha dicho que no pueden repetirse las imágenes de los últimos veranos de vertidos residuales,  como los que se han producido de forma reiterada en el puerto de Ibiza o en  la bahia de Sant Antoni.

Asegura que todos estos problemas se producen "porque las infraestructuras están obsoletas y se necesita un plan plurianual de inversiones que permita revertir la situación". Costa afirma que en los presupuestos de la comunidad autónoma de este año "hay algo más de 61 millones de euros para obras de saneamiento y depuración, cuando se recaudan 85 millones con el canon".

El conseller de Medio Ambiente responde que todo el dinero del canon "se destina íntegramente a financiar políticas hidraúlicas".

Mir dice que ha sido el actual ejecutivo el que ha llevado a cabo "un cambio de tendencia y ha recuperado las inversiones en saneamiento". El conseller ha echado en cara al diputado del PP que en los años en los que formó parte del Govern ,que presidía José Ramón Bauzá, "solo la mitad de este canon se destinaba a las políticas de saneamiento y depuración de aguas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00