Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política municipal

Los socialistas de Sant Antoni recurren la creación "irregular" de dos plazas de asesores en el ayuntamiento

Dicen que incumple la Ley de la Función Pública

Imagen de archivo de la dirección socialista de Sant Antoni / PSOE

Sant Antoni de Portmany

La Agrupación Socialista de Sant Antoni de Portmany ha presentado un recurso de reposición contra la creación "irregular" de las plazas de asesor de Ciudadanos y Proposta per Eivissa, aprobada por el nuevo gobierno municipal de Marcos Serra.

 Plazas que tienen una retribución anual de más de 29.000 euros en 14 pagas… Según los socialistas se realizó de forma irregular, ya que incumple la Ley de la Función Pública de Baleares.

Según explican la aprobación de estas plazas, que tuvo lugar en el Pleno del pasado 31 de julio, se realizó omitiendo el trámite de creación y aprobación de la correspondiente ficha de la Relación de los Puestos de Trabajo.

 El secretario general del PSOE de Sant Antoni y concejal en el ayuntamiento, Antonio Lorenzo, ha advertido de que las plazas de asesor de los grupos Ciudadanos y PxE “son nulas de pleno derecho”, ya que “incumplen la Ley de Función Pública”. Añade que “es sorprendente que después de lo incisivos que fueron la legislatura pasada con la creación de la plaza de director técnico de seguridad, ahora se olviden totalmente de cómo funciona el procedimiento”. Lorenzo recuerda que los juzgados les dieron la razón, dejando patente la obligatoriedad de crear la correspondiente ficha de la Relación de Puestos de Trabajo.

 A través del recurso de reposición, el PSOE de Sant Antoni pide que se tengan por admitidas estas alegaciones y que no se eleve a definitivo el acuerdo plenario para crear estas plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00