Elecciones 23 de julio

Actualidad
Elecciones

Decepción entre los políticos ibicencos por la nueva convocatoria de Elecciones Generales

PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos coinciden en que no se ha dado el escenario necesario para un pacto de gobierno estable

Finalmente no ha habido acuerdo para la investidura y se convocarán nuevas Elecciones Generales / Cadena SER

Ibiza

En las Pitiusas los diferentes partidos políticos también valoran la nueva convocatoria de Elecciones Generales después de que Pedro Sánchez no haya conseguido apoyos para presentarse a una nueva investidura.

No ha habido cambio de guion, ni sorpresa final. Vamos a Elecciones Generales y serán el próximo 10 de noviembre. A pesar de los últimos movimientos, la falta de acuerdo de los partidos hace que de nuevo estemos llamados a las urnas.

En el Partido Socialista, la senadora Patricia Abascal, habla precisamente de esa falta de acuerdo aunque insiste en que el PSOE ha hecho hasta cinco propuestas que Podemos ha rechazado y por tanto seguirán con el mismo argumento: contarles a los ciudadanos "que en los próximos comicios deben apostar por un gobierno estable de progreso".

Dice que se ha apurado el plazo hasta el último momento , pero afirma que "el clima de desconfianza" no ha hecho posible alcanzar un acuerdo.

Mientras tanto, en el Partido Popular, el presidente de la formación en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, habla de un “fracaso” por tener que convocar de nuevo a los ciudadanos a unas elecciones, aunque está convencido de que es "lo que quería Pedro Sánchez desde el primer momento". El líder 'popular' dice que volver a las urnas es "una mala noticia para los españoles" y ha lamentado "este desenlace y la incapacidad del presidente en funciones para llegar a acuerdos con alguien".

En Ciudadanos, Javier Torres dice que esto "se veía venir" por la trayectoria del presidente en funciones que "ha jugado con Podemos y con los españoles desde el principio, manteniendo paralizadas las instituciones con la incertidumbre que eso provoca y ahora veremos si el resultado de estos nuevos comicios le gusta o entramos en bucle hasta que obtenga el resultado que espera".

Añade que no les sorprende que Sánchez "juegue a hacer ingeniería social porque ya ha estado jugando con Podemos y al final parece que lo que quería era tomarles el pelo".

En Podemos, la líder en Ibiza, Viviana de Sans, también echa la culpa a Sánchez del bloqueo y dice que esta "irresponsabilidad puede llevar a unas elecciones con baja participación o lo peor acabar con un gobierno conformado por el 'trifachito' de Colón".

De Sans cree que "se ha demostrado que Sánchez ha sido incapaz de recabar los apoyos que necesitaba" Añade que se ha bloqueado España ya que "llevamos cuatro convocatorias de elecciones en cuatro años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00