Política

Ayuso se opone al pin parental que exige Vox por ser "una intromisión en la labor del docente"

La Presidenta madrileña zanja que su gobierno "no contempla" poner en marcha esa medida que Vox está planteando en varios municipios, a través de mociones en los ayuntamientos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras Consejo de Gobierno. / COMUNIDAD DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

Vox ha puesto en marcha una ofensiva para vetar charlas LGTBI en los colegios. Lo ha hecho a través de varias mociones que han presentado en varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Es el llamado pin parental, un sistema que, a priori, no tendrá mucho recorrido en la Comunidad de Madrid. Su Presidenta, Isabel Díaz Ayuso ha zanjado el tema, el Gobierno madrileño "no contempla" la puesta en marcha de esa medida, propuesta por su socio de investidura, porque es "una intromisión en la labor del docente", según Ayuso, "la autoridad del profesor y su libertad de docencia es lo primero". 

Isabel Díaz Ayuso está en contra, y ha puesto un ejemplo, "si los padres que tienen cualquier tipo de duda a la hora de los contenidos que se le están dando a sus hijos pudieran controlarlo todo" podría suceder que algunos de estos no quisieran que se les hablase de la historia de España o de quién fue el expresidente Adolfo Suárez".

La Comunidad de Madrid se opone al pin parental, pero la Presidenta Ayuso ha recordado que, en el acuerdo de gobierno de 155 puntos que firmaron con Cs, se comprometieron a "respetar la libertad de los padres" obligando a los colegios a que "antes de comenzar el curso pudieran conocer los contenidos de esas charlas y de esos talleres cuyos contenidos no son curriculares".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00