Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La oposición critica que el Govern haya ampliado de "forma sustancial" el personal de prensa

Los populares admiten que "casi supera al número de gestores de las consellerias"

El Partido Popular critica que el Govern haya ampliado de "forma sustancial" el personal de prensa en esta nueva legislatura. Según el PP, tanto incluso que "casi supera al número de gestores de las consellerias".

El secretario general del PP, Toni Fuster, lamenta la "falta de transparencia" por parte del nuevo Ejecutivo por haber ampliado la plantilla de altos cargos que trabaja en el Govern para hacer "propaganda", dice.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha evitado responder a la acusación de los populares y ha salido del paso arremetiendo contra el PP sobre la falta de transparencia y corrupción en años anteriores.

En Ciudadanos, el diputado Marc Pérez Ribas, critica que estas contrataciones son para "dar publicidad a los cargos políticos". Desde la formación naranja aseguran que pedirán que se recorte en los cargos de comunicación.

No lo ven así desde Més per Mallorca, los socios de Govern. Su portavoz parlamentario Josep Ferrà admite que el volumen de trabajo antes de estas contrataciones era "muy superior a los recursos humanos y que ahora es proporcional".

Fuentes del Govern explican que continúa habiendo el mismo número de personal de comunicación en cada conselleria. En total, en los 11 departamentos hay 22 trabajadores de prensa y 4 más en el Consolat de Mar y en Presidencia. Defienden que son dos más que en la anterior legislatura ya que hay una nueva conselleria. Por otro lado, desde el Ejecutivo balear aclaran que se ha decidido contratar a periodistas para realizar la labor de interlocutor parlamentario cuando en el pasado mandato los redactores eran miembros del partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?