Política

Ramón Alzórriz sobre un acuerdo presupuestario: "La puerta que se cierra puede hacer que se abra otra"

El portavoz parlamentario de PSN señala en la SER que el Gobierno no se cierra a ningún apoyo

Tertulia parlamentaria (17/09/2019)

Tertulia parlamentaria (17/09/2019)

39:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/061RD010000000090999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Determinados grupos políticos tendrán que ver que si no quieren habilitar un presupuesto determinado habrá que buscar otros apoyos". Ramón Alzórriz (PSN) dejaba abierto así cualquier apoyo para aprobar los Presupuestos Generales de Navarra.

Lo hacía después de que EH Bildu anunciase ayer que buscaría un acuerdo con el Gobierno previo al trámite parlamentario. Maiorga Ramírez matizaba en la SER que "si el Gobierno opta por diseñarlo y finalmente presentarlo es evidente que EH Bildu no tiene ninguna obligación ni ninguna atadura".

Por su parte, Carlos Pérez Nievas, desde Navarra Suma, animaba al Gobierno a buscar el apoyo de EH Bildu: "Déjenle entrar, ustedes den ante la sociedad lo que la gente ya sabe que está pasando y nosotros haremos nuestras propuestas pero hasta ahora son incapaces de reunirse con Navarra Suma".

Finalmente, Uxue Barkos, desde Geroa Bai, cree que la propuesta de EH Bildu es razonable, y Mikel Buil, de Podemos, que antes o después del trámite parlamentario, lo importante es lograr acuerdo para las cuentas navarras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00