Política
Diputación Foral Gipuzkoa

La Diputación no acudirá a deuda en 2020

El Consejo de Gobierno aprueba un Plan de Acción para adecuar los túneles de la A-15 a la directiva europea

Eider Mendoza, Portavoz foral / Diputación Foral de Gipuzkoa

San Sebastián

 La Diputación Foral de Gipuzkoa prosigue con la conformación de su proyecto presupuestario para 2020 y, en este contexto, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las directrices definitivas y el escenario económico para los próximos ejercicios. La portavoz foral, Eider Mendoza, ha avanzado que serán unos presupuestos “de continuidad”, reiterando el compromiso de la institución foral con seguir reforzando sus finanzas.

El 22 de octubre este mismo órgano aprobará el proyecto de presupuesto. La semana siguiente, la propuesta será presentada en las Juntas Generales, donde será sometida a debate y votación durante los meses de noviembre y diciembre. “Impulsar el empleo de calidad y la economía competitiva de futuro; fortalecer el sistema de protección y justicia social; y transformar la Diputación Foral de Gipuzkoa son los retos estratégicos de la Diputación en esta legislatura, y estos son los objetivos que perseguirán nuestros presupuestos”, ha recordado Mendoza.

 Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el Plan de Acción para refuerzo de revestimiento y adecuación de instalaciones de los túneles de la autopista A-15, en cumplimiento de la directiva europea 2004/54/CE. El objetivo de esta directiva es garantizar un nivel mínimo de seguridad a los usuarios mediante la prevención de situaciones críticas que puedan poner en peligro la vida humana, el medioambiente y las infraestructuras de los túneles y mediante la protección en caso de accidente. La directiva es aplicable a todos los túneles de la red transeuropea de carreteras cuya longitud sea superior a 500 metros, lo que en Gipuzkoa afecta a cuatro túneles de la A-15: Belabieta, San Lorentzo-Larre, Gorosmendi y Oindolar. Supone una inversión total de 48,3 millones de euros.

EIDER MENDOZA SOBRE LOS TÚNELES DE LA A-15

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000152868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00