Últimas noticias Hemeroteca

, 15 de de 2019

Otras localidades

Leganés: cantera de campeones de taekwondo

El CDE Sánchez Élez estrena nuevas instalaciones donde entrenan 200 atletas, entre ellos Marta y Eva Calvo

El club estrenará oficialmente estas nuevas instalaciones la semana que viene. /

El CDE Sánchez Élez-Sanabria estrenará oficialmente la semana que viene (27 de septiembre) sus nuevas instalaciones en Leganés, en un local cedido por el ayuntamiento, en el barrio de Arroyo Culebro (aunque sigue abierta su antigua sede del Olimpia).

'Xixo' y Rubén Núñez, director y entrenador en el CDE Sánchez Élez / SER Madrid Sur

“Es un espacio diáfano que hemos remodelado con una inversión buena para el club modesto que somos. Es un lugar perfecto para el taekwondo”, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Sur, José María Martínez del Campo ‘Xixo’, director del club.

En total son más de 200 atletas los que entrenan en el club, desde niños de tres años hasta Eva Calvo, subcampeona olímpica, o su hermana Marta, con muchas posibilidades de clasificarse para los JJOO de Tokio.

Ruben Núñez, entrenador del club, defiende los valores que transmite este deporte. “Ayuda a desarrollarse, a tener más confianza y que puedan conseguir los objetivos que se planteen en la vida”, comentó.

Además el club estará presente este sábado en el Día del deporte de Leganés y organiza el día 28 de septiembre, una jornada (‘Siente el taekwondo’ se llama) de promoción de este deporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?