Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El apoyo al sector cárnico de la provincia marcará el pleno de la Diputación

La equiparación salarial entre los profesionales del Consorcio Provincial del Bomberos también se debatirá

Instantánea durante una sesión plenaria de la Diputación /

El respaldo al sector cárnico de la provincia, los planes de empleo para combatir la despoblación y la equiparación salarial del Consorcio Provincial de Bomberos marcarán el pleno de la Diputación que se celebra mañana. El grupo socialista ha tendido la mano al resto de partidos políticos para que respalden de forma unánime una moción institucional en la que solicitan el apoyo a la industria cárnica malagueña y en concreto a las empresas que se han visto afectadas tras el último caso de listeriosis, lo que ha ocasionado pérdidas económicas y ha provocado el despido de hasta una veintena de empleados en las últimas horas. En esta iniciativa, además de la unidad institucional, se contempla una campaña de promoción de los productos cárnicos de la provincia.

La despoblación será otro de los ejes que centrarán el debate. El grupo popular aprobará varias estrategias contra la pérdida de habitantes de los municipios del interior. De este modo, el portavoz Francisco Oblaré ha adelantado dos planes de creación de empleo que serán financiados por la institución provincial: uno para la construcción de infraestructuras en el que se aportará 1,4 millones de euros y otro para estabilizar puestos de trabajo con una inversión de 416.000 euros. En este marco, Ciudadanos instará al Gobierno de la Nación a que ejecute las 70 medidas que ya tiene aprobadas para combatir la despoblación con especial atención a los incentivos fiscales y al atajo de la exclusión financiera, esta última también recogida por el grupo socialista.

La equiparación salarial en el Consorcio Provincial de Bomberos llegará de la mano de Adelante Málaga y PSOE. Ambos grupos coinciden en la necesidad de revisar las retribuciones porque aseguran que hay profesionales en plantilla que desarrollan la misma función, pero con una diferencia salarial de hasta un 30%. Por último, reclamarán mejoras en flotas e infraestructuras al considerar que están "envejecidas" para prestar "servicio básico y fundamental" para la ciudadanía. En esta línea, pedirán a la Diputación un esfuerzo económico para que aporte al consorcio las partidas anuales de los municipios pequeños, amparándose en que es su competencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?