Economia y negocios
Aeropuerto Castellón

El aeropuerto de Castellón tendrá vuelo con Marsella a partir de abril

Página web Volotea / Volotea

Castellón

El aeropuerto de Castellón volverá a centrarse el próximo año en la campaña de verano. AEROCAS ha presentado un vuelo con Marsella, que comenzará a operar en abril. La infraestructura, que durante los próximos siete meses solo tendrá dos conexiones, sigue sin cumplir con la reclamación de los empresarios, desestacionalizar el sector.

El próximo 14 de abril el aeropuerto comenzará a operar con la compañía VOLOTEA con un vuelo con Marsella, que estará en funcionamiento hasta el año 2022, todos los martes y que prevé ofertar cerca de 10.000 plazas durante la campaña de verano. Hasta ese momento, durante los próximos siete meses la infraestructura solo tendrá dos conexiones, Londres (Reino Unido) y Bucarest (Rumanía). Un hecho que no cumple con las demandas de desestacionalización del turismo, que exigen los empresarios del sector.

Cuestionado sobre este asunto, el director del aeropuerto, Serafí Bernat, ha señalado que están en consonancia con las demandas de los empresarios.

Dos tercios de los pasajeros utilizan el aeropuerto solo durante los meses de verano, según los datos oficiales de Aerocas. Bernat además ha señalado que pronto lanzarán una nueva oferta de promoción de vuelos para atraer nuevas aerolíneas y que cuenta con 1 millón de euros anuales, y buscan conexiones que permanezcan tres años operando desde Castellón. Sobre la subvenciones que destinan para atraer compañías, el director de la base ha señalado que se destinan a la promoción de las aerolíneas y son necesarias.

Uno de los retos que tiene por delante el aeropuerto es la integración con la red estatal aeroportuaria, AENA, ayer, el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que están estudiando la propuesta del Consell para hacerse cargo de la gestión del aeropuerto. Además, el presidente del gobierno valenciano considera que la infraestructura debe estar conectada con Madrid, porque es clave para su evolución.

Cabe recordar, que la empresa pública que depende de la Generalitat, Aerocas, deberá hacerse cargo de la gestión del aeropuerto en noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00