Sociedad
Feminismo

Elche se suma a la "Emergencia Feminista" este viernes 20S

La marcha sale de la Plaça dels Algeps y las participantes deberán vestir de negro y portar luces violetas

Coordinadora Feminista de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Coordinadora Feminista de Elche ha convocado para el próximo viernes 20 de septiembre una manifestación nocturna con motivo de la declaración de "Emergencia Feminista". La marcha saldrá a las 20:30 horas desde la Plaça dels Algeps y recorrerá las calles de la ciudad hasta la Plaça de Baix.

Hasta el momento, las organizadoras llevan contabilizadas más de 200 ciudades de toda España que han organizado manifestaciones. La protesta está abierta a toda la sociedad y los participantes deberán vestir de negro y portar luces violetas.

Tras el asesinato machista este lunes de tres mujeres en Pontevedra a manos de la expareja de una de ellas, se ha vuelto a poner el foco en la necesidad de avanzar y de que la legislación española cambie, ya que en estos momentos solo se reconoce como víctimas de violencia de género a las parejas o exparejas de las mujeres o a los hijos e hijas de estas. La portavoz de la Coordinadora Feminista de Elche, Carmen Palomar, ha señalado que, a pesar de que ya exista un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, es necesario dar un paso más y buscar otras soluciones para erradicar la violencia machista.

En lo que va de 2019 en España han sido asesinadas 43 mujeres, siendo el pasado mes de julio el peor de la última década con un asesinato machista cada dos días. El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura aunque si que hay que eliminarlo del registro de llamadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00