Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gandia conmemora el Día Europeo sin Coches con el cierre de calles

El acceso a los colegios ha permanecido cerrado al tráfico a la entrada y salida de los escolares

Presentación del Día Europeo sin Coches en Gandia. /

En este miércoles, 18 de septiembre, la capital de la Safor se suma a la conmemoración del Día Europeo sin coches y, con este motivo, el acceso a los colegios de la ciudad ha permanecido cerrado al tráfico a la entrada y salida de los centros educativos.

Esta medida, tal como ha explicado el concejal de Movilidad y Tráfico de Gandia, Nacho Arnau, obedece sobre todo a la intención del consistorio de que los más pequeños adquieran conciencia de la necesidad de contar con una ciudad más sostenible y amable con los peatones.

Ésta es la primera de las acciones que se ha desarrollado con motivo de la celebración de la V Semana Europea de la Movilidad en Gandia. A ella cabe sumar el Pleno de la Movilidad que tendrá lugar el viernes 20 de septiembre en el salón de Plenos del consistorio gandiense.

Una sesión plenaria protagonizada por 17 niños y niñas que han sido escogidos tras realizar redacciones en sus respectivos colegios sobre esta materia. El pleno estará presidido por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la Jefa Provincial de Tráfico, Mª Pilar Fúnez.

La Semana Europea de la Movilidad finalizará el domingo con la celebración del “Día de la Bici” que organiza l’Associació de Veïns de la Plaça El.líptica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?