Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones

"Enfado y desencanto" entre los empresarios pitiusos por la nueva convocatoria electoral

Desde la CAEB piden prudencia en las políticas económicas que adopten desde el gobierno que salga de las urnas el 10N

Alfonso Rojo (PIMEEF) en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza

También han valorado la situación política los agentes sociales Pitiusas…El presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, habla de "enfado y desencanto" por la actitud de los políticos que no han sabido llegar a acuerdos y por lo que nos abocan a unas nuevas elecciones en noviembre. Dice Rojo que esta situación de precariedad en el gobierno central afecta también a los pequeños y medianos empresarios porque "se necesita certidumbre y unas instituciones que cuenten con presupuestos reales y no con cuentas prorrogadas una tras otra".

Para el presidente de los pequeños y medianos empresarios en las islas hay asuntos claves como el ‘Brexit’ que necesitan de políticas de respuesta de un gobierno "estable y sólido" que ahora no tenemos y ya veremos si lo tendremos, dice, tras el 10 N.

Menos cabreados se han mostrado desde la gran patronal CAEB, el delegado en las Pitiusas, José Antonio Roselló, dice que la “provisionalidad en el gobierno no ayuda, pero el mundo empresarial afortunadamente tiene una dinámica propia”. Aun así Roselló ya mira a después de los comicios y lo que espera son políticas prudentes tanto de gasto público como en materia de política fiscal.

No obstante, considera que las inversiones de empresarios pueden estar “un tanto paradas” debido a esta incertidumbre o a la espera de las nuevas políticas económicas que lleguen ante la desaceleración que se está viviendo en el país y también en las islas.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00