Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Patronales y sindicatos firman el convenio de comercio de Balears

Se trata, dicen desde Afedeco, de un convenio que ofrece estabilidad y garantiza "paz social" entre las 15.000 empresas de las islas relacionadas con la actividad comercial y los trabajadores

Las patronales y sindicatos de las islas han firmado este miércoles el nuevo convenio de comercio para los próximos cuatro años que afectará a 62.000 trabajadores de las islas e incluye una subida salarial del 11%. El acuerdo ha sido unánime. Se trata, dicen, de un convenio que ofrece estabilidad y garantiza "paz social" entre las 15.000 empresas de Balears relacionadas con la actividad comercial y los trabajadores.

Entre las novedades, el reconocimiento a los trabajadores del 100% de su salario en los tres primeros días de la primera baja laboral. Además, se concretan otras cuestiones en materia de conciliación familiar, como la posibilidad de acompañar al médico a los hijos menores de 14 años.El representante de AFEDECO, Toni Gayá, ha explicado que es una subida media de un 2'75% del salario al año.

El nuevo convenio contempla, también, la creación de una Fundación con el Govern balear en materia de seguridad laboral, así como un acuerdo para impulsar la formación en el sector. Es la representante de CCOO, Silvia Montejano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?