Cort detecta "numerosas deficiencias" en las galerías de Plaza Mayor
El equipo de gobierno sigue sin especificar cuál será el futuro uso de estas galerías

FEDERICO PRICE

Palma
El Ayuntamiento de Palma ha detectado numerosos desperfectos en las galerías comerciales de la Plaza Mayor. El portavoz municipial, Alberto Jarabo, explica que tras una primera revisión se ha llegado a esta primera conclusión. El equipo de gobierno sigue sin especificar cuál será el futuro uso de estas galerías.
El Ayuntamiento de Palma recuperó el pasado 12 de septiembre la titularidad de la mayoría de locales y zonas de uso común de estas galerías que habían funcionado con contratos de concesión desde hace 50 años. Hoy mismo, desde el consistorio han pedido a los usuarios todas las llaves que faltan por entregar y las copias de los contratos de agua y luz.
Jarabo también ha anunciado que el 23 de septiembre expira el plazo para que los antiguos usuarios retiren sus pertenencias del interior de los que fueron sus locales. Dice el portavoz que si no se respetan los plazos tomarán las medidas oportunas. El uso futuro de estas galerías sigue en estudio y explica Jarabo que ya se han reunido con Afedeco y Pimeco y que están abiertos a escuchar ideas sin descartar que en un futuro pueda producirse, incluso, una modificación de usos.




