Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

Armengol, "decepcionada" con la convocatoria de unas nuevas elecciones

La presidenta admite estar "preocupada porque la población piense que la política no sirva para resolver los problemas"

La presidenta del Govern considera que la convocatoria de unas nuevas elecciones generales es una "decepción" y anima a la ciudadanía a salir a votar en el mes de noviembre. Armengol admite estar "preocupada porque la población piense que la política no sirva para resolver los problemas".

La líder socialista en las Islas espera que el PSOE pueda volver a ganar los comicios y se pueda conformar un nuevo Gobierno progresista. Asegura que ahora, el próximo 10 de noviembre, los ciudadanos tienen una "obligación democrática" y confía en que "la participación sea masiva".

Francina Armengol no quiere señalar a culpables de este "fracaso político". Reconoce además que "Pedro Sánchez es el menos interesado en repetir unas elecciones y que no es agradable para nadie". La presidenta espera que con esta nueva convocatoria "se pueda terminar con la parálisis a nivel nacional de los últimos cinco años".

Explica que para las Islas además "hay convenios de inversión pendientes de firmar y se tiene que abordar la negociación de un nuevo sistema de financiación autonómica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?