Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mallorca celebra el Día Europeo sin coches con el tren gratuito este domingo

Durante toda la jornada está prohibido aparcar en la zona ORA de Palma

Este fin de semana se pone punto y final a la Semana Europea de la Movilidad con diferentes actos para todos los públicos con el objetivo de generar una reflexión entre la ciudadanía y una nueva manera de pensar la movilidad en la ciudad. Este domingo se celebra el Día Europeo sin coches y por ello el tren y los autobuses lanzadera de Mallorca son gratuitos.

Durante toda la jornada del domingo está prohibido aparcar en la zona ORA de Palma, excepto residentes acreditados y vehículos autorizados. Por otro lado, el tren y los buses lanzadera (L301, L320, L321, L330-L332, L331, 333, L403, L406a) del TIB y los aparcamientos de calle Manacor, Sa Riera y Marqués de la Sénia son gratuitos durante todo el día. En estos aparcamientos se entrega una tarjeta para subir de forma gratuita a cualquier línea de la EMT en Palma. Además, línea 2 de la EMT es gratuita para toda la ciudadanía.

En el caso de los trenes de Mallorca y los autobuses lanzadera del TIB son totalmente gratuitos durante este domingo. El director general de Movilidad, Jaume Mateu, anima a la ciudadanía a utilizar el transporte público sobre todo durante la jornada.

Además, también hay diferentes actividades organizadas. Destaca por ejemplo la Vuelta a Mallorca con Tren. La ruta comienza a las 15:45 h. desde la estación intermodal de Palma. La vuelta está prevista sobre las nueve de la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?