Deportes
Real Murcia

El Real Murcia no arrancaba peor una temporada desde la 2004/05

En la campaña 2008/09 el Real Murcia también empezó con un punto de doce posibles

Juan Valera e Iván Alonso en una imagen de archivo / Foto: as.com

Murcia

El Real Murcia es otro club. Los cambios institucionales han agrupado todos los esfuerzos económicos de la entidad en el concurso de acreedores que acaba el 31 de diciembre. Eso ha significado una drástica reducción de la inversión en plantilla que esta temporada 2019/2020 se ha fijado en 700.000 euros.

En lo deportivo es Adrián Hernández el encargado de modelar a una plantilla que no han arrancado nada bien. Un punto de doce posibles con tres goles a favor (Juanma Bravo, Chumbi y Álex Melgar) y seis en contra. Colista del grupo IV de Segunda B en un inicio que iguala al de la temporada 2008/09 y solo superado, en negativo, en la 2004/05.

La campaña 2008/09 también comenzó mal. Fue tras el descenso de Primera División con Javier Clemente como faro. En aquella ocasión se consiguió también un punto de doce pero el Real Murcia no era colista, tenía por debajo al Celta de Vigo con la misma puntuación y al Elche como farolillo rojo con cero puntos. Los granas acabaron la temporada con José Miguel Campos en 14ª posición con 52 puntos.

Fue en la 2004/05 cuando se produjo el peor registro hasta hoy. Era Manolo Preciado el que dirigía a un Real Murcia que perdió sus primeros cuatro enfrentamientos: Gimnàstic de Tarragona 2-0 Real Murcia; Real Murcia 1-3 Sporting de Gijón; Recreativo de Huelva 1-0 Real Murcia; y Real Murcia 1-5 Alavés. En aquella temporada los pimentoneros sumaron cero de doce en las primeras cuatro jornadas. La sangría duró hasta la séptima con 1 punto de 21 posibles.

Preciado aguantó 13 encuentros y tras él llegó Husillos, que tampoco terminó la temporada. Fue Juan Manuel Martínez 'Casuco' el que remontó el vuelo de un Real Murcia que acabó en 12ª posición con 52 puntos. Año en el que vestían la camiseta grana, entre otros, Juanmi, Valera, Ibán Cuadrado, Acciari, Iván Alonso, David Karanka o Richi.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00