Política
Concello

Primera reunión de los socios de Gobierno para preparar el presupuesto de 2020

Se maneja un montante total de 101 millones de euros, pendientes de la liquidación del ejercicio de 2018 para conocer el remanente de tesorería

La intención del bipartito es presentar el borrador en el primer pleno de 2020 / Alvaro Rodríguez

Ourense

Un primer encuentro en el que participaba el alcalde Gonzalo Jácome, por parte de Democracia Ourensana, y la edil de Facenda, Ana Morenza, por parte del Partido Popular. En el mismo, se acordó que los responsables de las diferentes áreas municipales deberán entregar un informe-propuesta para proceder a los ajustes necesarios en las distintas concellerías. La primera estimación de la concelleira de Facenda es que el montante total se mantendrá en la línea de los últimos años, en torno a los 101 millones de euros.

De esa primera reunión han surgido también las primeras estimaciones de gasto, que rondarán entre los 83 y los 86 millones de euros, lo que deja un remanente de alrededor de 15 millones para destinar a actuaciones en las distintas áreas y modificaciones orzamentarias; a lo que habría que añadir el remanente de tesorería municipal, cuyo montante se conocerá en cuanto se apruebe la liquidación del ejercicio de 2018. Si no hay imprevistos, el borrador se presentará para su debate y aprobación en el primer pleno de 2020.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00