Sociedad
Zinemldia

Zinemaldia se une a la reivindicación de la ley del aborto en Argentina

Lo hará a través de la proyección de la película "La ola verde" y un acto que busca llenar la ciudad de pañuelos verdes

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito

San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián se unirá a la reivindicación de la aprobación de la ley del aborto en Argentina con la proyección de la película "La ola verde" y un acto que busca llenarse de pañuelos verdes, que tendrá lugar el 24 de septiembre.

Al igual que en su presentación en el pasado Festival de Cannes, los equipos de las películas participantes en San Sebastián han sido invitados a sumarse a esta reivindicación "liderada" por los integrantes del comité de dirección y selección del certamen donostiarra.

El lugar de encuentro serán las escaleras del auditorio del Kursaal, donde a las tres y cuatro de la tarde del día 24, en la quinta jornada del Festival, se tomará una fotografía del acto, ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

"La ola verde", película en la que el realizador Juan Solanas da voz a las mujeres que pelean en Argentina por la despenalización del aborto, se podrá ver fuera de concurso, como proyección especial de la sección Horizontes Latinos, los días 24, 25 y 26.

El certamen donostiarra recuerda que en 2018 el Senado argentino rechazó por séptima vez en la historia del país el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que antes había aprobado la Cámara de Diputados, "en medio de una controversia que dividió a la población".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00