Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lurraldebus incorpora 22 autobuses híbridos con una inversión de 6,6 millones

Durante la Semana de la Movilidad, los autobuses híbridos lucirán una rotulación para concienciar sobre la importancia del uso del transporte público

La diputada de Movilidad de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha dicho que el objetivo es que en 2030 el 65 % de la flota de Lurraldebus esté integrada por autobuses híbridos y ha anunciado la compra de 22 vehículos de esta tecnología, que estarán operativos en 2020 tras una inversión de 6,6 millones de euros.

Romero ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, en la que ha informado del proceso de renovación de la flota de Luraldebus, que comenzó en 2018, cuando dos autobuses diésel fueron reemplazados por sendos híbridos.

En este momento, existen 10 autobuses híbridos en Lurraldebus, lo que supone aproximadamente el 5 % de la flota, aunque se prevé que este porcentaje se eleve al menos al 65 % para 2030 gracias a un plan de renovación que afectará a todas las líneas de la compañía salvo a las de largo recorrido.

La diputada foral de Movilidad ha recordado que el transporte es la segunda fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en Gipuzkoa, que suponen casi el 40 %, y ha explicado que uno de los objetivos estratégicos de su departamento es lograr un "transporte público sostenible medioambientalmente".

Ha anunciado que, con motivo de la Semana de la Movilidad, los autobuses híbridos de Lurraldebus lucirán una rotulación para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del uso del transporte público.

Además, el departamento de Movilidad lanzará el mapa actualizado de los bidegorris de Gipuzkoa en el que se informa de la situación actual de la red de vías ciclistas del territorio, que cuenta con 353 kilómetros de carril bici, de los cuales 126 son de titularidad foral y 227 municipal, lo que supone en total un incremento de 53 kilómetros respecto a 2015.

Dentro de los actos organizados en la Semana de la Movilidad Sostenible, el departamento foral de Movilidad colabora con el Ayuntamiento de Andoain en la organización este jueves de una fiesta de la bicicleta en la que se mostrarán alternativas de movilidad sostenible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?