Economia y negocios
TRABAJO

12.319 personas faltan cada día al trabajo en Cantabria

El informe, correspondiente al primer trimestre de este año, indica que la tasa de absentismo en Cantabria ha disminuido

Archivo

Santander

Un total de 12.319 personas faltan cada día al trabajo en Cantabria (5,2 por ciento de las horas pactadas en la región), de las que 9.784 lo hace por incapacidad temporal (4,1 %) y 2.535 sin justificar su ausencia (1,1 %), según un estudio elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad.

El informe, correspondiente al primer trimestre de este año, indica que la tasa de absentismo en Cantabria ha disminuido respecto al mismo periodo de un año antes un 0,51 %, la mayor reducción del país.

Así mismo la tasa de absentismo no justificado ha bajado en Cantabria un 0,27 por ciento y, según Randstad, la falta de los trabajadores a su puesto de trabajo, tanto los que lo justifican como los que no, lleva a la comunidad a una pérdida de 5 millones de horas trabajadas en el trimestre.

En el conjunto del país, más de un millón de personas faltan cada día al trabajo, de las que una media de 770.000 lo hacen por incapacidad temporal y 277.000 sin justificar su ausencia, según un estudio elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad.

El informe, que utiliza datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral del Instituto Nacional de Estadística (INE), muestra que el absentismo laboral total supuso la pérdida de 450 millones de horas de trabajo en el primer trimestre del año.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00