Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tutamkamón llega a Sevilla para descifrar el Antiguo Egipto

La Casa de las Ciencias acogerá durante este año una muestra de producción propia

A partir de este jueves, se abrirán las puertas de la Casa de las Ciencias para descubrir la cultura egipcia y uno de los grandes faraones: Tutamkamón. Se trata de una exposición con 2 grades salas. En ellas descubriremos la adelantada cultura egipcia y todo su legado, como la medicina, la escritura jeroglífica o la cultura funeraria. Una exposición comisariada por Marina Esteve, historiadora y egiptóloga.

En la primera de las salas veremos cómo Vivian, como tenía obsesión por la calvicie y poder pararla. También se vienen abajo algunos mitos. Uno de los más importantes se deja claro que las pirámides la hicieron los propios egipcios a cambio de pan o cerveza.

Se destaca en la “Sala del Trono”, un pequeño trono de Tutamkamón , al que ni siquiera llegaba al suelo cuando tenía 14 años. Pero las piezas más importantes, para la comisaria de la muestra, Marina Esteve, es el juego de los vasos canopos.

  Pero hay más. En los 8 ámbitos que se reflejan en ambas salas, se destaca la sociedad egipcia y sobre todo la cultura funeraria, muy consolidada en el imaginario. Para los egipcios lo más importante era el juicio final. "Lo que tenía que pesar el alma, tan leve como una pluma". Solo así podría ir al paraíso.

La muestra va a estar abierta durante un año. La entrada general es de 3 euros, con descuentos y en algunos casos o gratuitos para menores de 3 años y parados. Estará hasta el 19 de julio de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?