Últimas noticias Hemeroteca

, 12 de de 2019

Otras localidades

La Confederación del Guadiana advierte de la tramitación de expedientes sancionadores por sondeos ilegales en la granja de Almendros

La asociación para el desarrollo de Almendros, ADERA, ha remitido al Ayuntamiento un escrito de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que tiene en marcha expedientes sancionadores por sondeos para abastecer a la granja porcina

La asociación para el desarrollo de Almendros, ADERA, ha remitido al Ayuntamiento un escrito de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que tiene en marcha expedientes sancionadores por sondeos para abastecer a la granja porcina que se quiere construir en la localidad.

ADERA pide al consistorio que sea “escrupuloso” en el cumplimiento de la ley, y también en la “voluntad popular” expresada en las urnas. En Almendros gobierna desde mayo un partido independiente que se presentó a las elecciones con la oposición a la macrogranja como punto principal de su programa.

La asociación ha subrayado que los sondeos para el abastecimiento de esta instalación se realizaban a pocos metros de un pozo público de emergencia, reservado para situaciones de sequía.

En este sentido, ha pedido información sobre todas las autorizaciones e informes otorgados para la ejecución de estos sondeos, realizados en unas tierras propiedad del antiguo alcalde.

Asimismo, ADERA ha mostrado su disconformidad por un informe favorable a la actividad de la granja del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, que califica de “vergonzoso e infractor”.

Apunta a que, entre otras carencias, no adjunta informe de concesión de aguas ni garantía alguna de suministro de la red pública, tampoco para la electricidad. La asociación pide a la Diputación que “esté a la altura” en el control del proyecto, a la Junta y a Incarlopsa que cumplan con su compromiso de no avanzar en la construcción de macrogranjas en pueblos donde los vecinos hayan mostrado su oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?