La pérdida de aceite en un motor causó el accidente de British Airways
Según un informe preliminar del Ministerio de Fomento y la Agencia Española de Seguridad Aérea, el motor ha sido desmontado para su análisis
Valencia
La pérdida del aceite de uno de los motores fue lo que causó el el humo en el avión de British Airways que aterrizó de emergencia el pasado 5 de agosto en el aeropuerto de València. Según un informe preliminar del Ministerio de Fomento y de Aviación Civil, a falta de las conclusiones definitivas, se ha comprobado que no hubo "ningún fuego" a bordo de esa aeronave y lo que causó el humo fue la pérdida del aceite de su motor número dos.
Ese motor ha sido desmontado de la aeronave, un Airbus A321, y trasladado hasta las instalaciones del fabricante para la inspección exhaustiva. Según el Ministerio, la aeronave también sufrió daños debido a la evacuación, aunque de carácter menor.
Recordamos que el pasado 5 de agosto por la tarde, este vuelo de British Airways, con 183 personas a bordo, tuvo que ser evacuado de emergencia por humo en la cabina. Tres de los heridos, todos de carácter leve, tuvieron que ser trasladados al hospital por inhalación de humo.
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....