Terminan las obras para asegurar el edificio de la calle Barcas que se derrumbó en febrero
El edificio, situado en la calle Barcas de València, está ahora a la espera de un informe que valore el estado de la ruina

Imagen del interior del edificio situado en la calle Barcas de València / Cadena SER

Valencia
Continúa apuntalado el edificio protegido de la Calle Barcas, en València. Según fuentes municipales, hace pocos días se han terminado las obras de emergencia y están a la espera de un informe que valore el estado de la ruina. Después, habrá un plazo de entre dos y tres meses para que los propietarios soliciten la licencia para la "reconstrucción" de este edificio que está catalogado como protegido.
El Ayuntamiento de València apuntaló este edificio en el mes de febrero, después de que se produjera el derrumbe de una planta. Es la comunidad de propietarios la que se ha tenido que encargar de un estudio minucioso de los daños que sufre el inmueble antes de decidir qué tipo de intervención va a realizar para garantizar la estabilidad del mismo.
El origen del derrumbe fueron unas obras sin autorización municipal, que provocó el desalojo de la familia que estaba viviendo dentro de la vivienda siniestrada.




