Ocio y cultura

Las tormentas dejan sin programación cultural a Argamasilla

La localidad no dispone de otro espacio adecuado para ello tras los daños en el Teatro-Auditorio. En Alcázar se ha podido reabrir el pabellón 'Picasso'

Cadena SER

Alcázar de San Juan

Día para evaluar los daños causados por la tormenta que a primera hora de la tarde de ayer provocaba diversos daños en localidades de La Mancha, como Alcázar de San Juan o Argamasilla de Alba, en esta última localidad con daños en el Teatro Auditorio que obligarán a suspender buena parte de la programación cultural.

En esta localidad las fuertes rachas de viento provocaron que una de las paredes del Teatro-Auditorio cediera y cayera encima de la cubierta de la caja escénica, derrumbando así una parte del techo. Destrozos que han obligado al Consistorio a suspender muchas de las actividades culturales al no disponer de otro espacio adecuado para ello, como señalaba el alcalde Pedro Ángel Jiménez.

En Alcázar de San Juan hoy se ha revisado el estado del pabellón polideportivo ‘Picasso’, donde la caída de un rayo provocó una brecha en una de sus esquinas. Se ha comprobado que no ha habido daños estructurales y el pabellón ha sido reabierto esta tarde. La tormenta también descargó con fuera en localidades como Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio. En esta última, el granizo afectó a varias parcelas de viñedo.

AUDIO | Escucha aquí el balance daños de la tormenta en La Mancha:

Repasamos el mapa de daños en la comarca tras las tormentas de ayer

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000078263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00