Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Grados abiertos y titulaciones adaptadas a los retos profesionales del futuro

Así deberán ser los estudios universitarios de ingeniería para cumplir la agenda 20/30 y las nuevas demandas

La Escuela Politécnica de Gijón ha inaugurado oficialmente el curso con una conferencia en torno a "los retos del sector eléctrico para los próximos 10 años" a cargo del Consejero delegado de EDP España Rui Teixeira. En ella ha participado el rector de la Universidad Santiago García Granda y el Consejero de investigación, innovación y Universidad del Principado Borja Sánchez.

Todos han coincidido en señalar la necesidad de adaptación de la oferta universitaria a la demanda profesional y a los nuevos retos de futuro que pasan por la transición energética y el cumplimento de la agenda 20/30 por el desarrollo sostenible, algo en lo que la universidad asturiana trabaja a través del ejemplo, la contribución decisiva, ha dicho el rector, de la investigación y la formación, en la que hay una tarea pendiente, agilizar el cambio de las titulaciones y la introducción de los grados abiertos para que el propio alumno defina los estudios que desea cursar. Añade el Director de la Universidad Politécnica Juan Carlos Campo, la necesidad de replantear el mapa global de las titulaciones incluso haciendo desaparecer alguna.

Antes de que acabe el mes deberán hacerse públicas las nuevas titulaciones según confirmaba el rector. La universidad imparte por primera vez el grado de Organización Industrial con gran éxito al cubrir todas sus plazas. En total en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón están matriculados 3000 alumnos, 735 de ellos son de nueva titulación. Sobre todo ello hablaba su Director Juan Carlos Campo en Hoy por Hoy Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?