Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

VÍDEO Sigue en directo 'El Larguero' con Manu Carreño

Jardín Autómata, de Olga Diego: el pecado ahora es el plástico

La alicantina Olga Diego expone en la sede de la UNESCO, en París, una escena de 60 esculturas inflables y electrónicas inspiradas en los hermosos, extravagantes y sugerentes personajes de El Bosco

Hoy por Hoy Alicante | Las gigantescas esculturas inflables de Olga Diego llegan a la sede de la UNESCO en París

Hoy por Hoy Alicante | Las gigantescas esculturas inflables de Olga Diego llegan a la sede de la UNESCO en París

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

"¿Sería posible recrear el Jardín de las Delicias de El Bosco en una instalación de esculturas inflables y electrónicas?", se preguntó un día Olga Diego...

Sin duda, era posible. Primero, en Valencia; luego en Taipéi (Taiwán); ahora, en París. Una escena de 60 esculturas inflables y electrónicas inspiradas en los hermosos, extravagantes y sugerentes personajes de El Bosco recibe a los cientos de personas de 194 países que, a través de sus embajadas, cruzan cada día el Hall Ségur, en la sede de la UNESCO.

Más información

La alicantina Olga Diego, una de las artistas más internacionales de la Comunitat Valenciana, es la creadora de Jardín Autómata; la primera exposición que la Generalitat Valenciana organiza en colaboración con la UNESCO.

En el corazón de la ‘Estrella de Tres Puntas’, nombre con el que se conoce a la central de la UNESCO, humanoides, cuadrúpedos y personajes híbridos son suspendidos en el espacio de la sala en una composición aérea y en continuo movimiento. Mientras, otros inflables, posados en el suelo, recrean escenas más terrenales y libidinosas.

Detrás de la obra de El Bosco, que tan atractiva nos resulta hoy, encontramos una crítica al pecado. Convertidos en una sociedad capitalista incapaz de modular un respeto por el medioambiente, sufrimos un derroche desmedido y es en esa lujuria consumista donde mostramos nuestro inmenso pecado: el plástico (Olga Diego)

En sus cuerpos traslúcidos, sus motores, como corazones eléctricos, insuflan aire en su interior, marcando con sus ritmos una indescifrable sinfonía eléctrica. Luces led terminan de conformar los cuerpos y una lluvia de cables y circuitos electrónicos se descuelgan desde las figuras hasta posarse en el suelo de la sala.

Jardín Autómata es una orgía visual y creativa. Un laberinto de grandes cuerpos traslúcidos y trasparentes que sugieren una existencia mágica (Olga Diego)

Tras su exposición en París, Jardín Autómata regresará el 20 de septiembre a España para mostrarse en la Lonja del Pescado de Alicante.

En la parte superior de este artículo pueden escuchar de nuevo la conversación que Olga Diego ha mantenido desde París con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir