Política
Obras rehabilitación

Finalizadas las obras de la torre del Castillo de Balboa tras una inversión de 50.000 euros

Se ha procedido a la reconstrucción de la esquina suroeste, a sujetar las cuatro fachadas de la torre, reparar las grietas y fisuras, recuperar los elementos arquitectónicos singulares como ventanas y puertas y el adarve perimetral en la coronación de la torre

Castillo de Balboa / Junta CyL

Ponferrada

La jefa del servicio territorial de Cultura, Amelia Biaín, ha recibido este jueves las obras de consolidación de la torre del Castillo de Balboa, en las que la Junta de Castilla y León ha invertido un total de 50.800 euros.

En concreto, la actuación ejecutada por la empresa Construcciones Rubén Santín ha consistido en la reconstrucción de la torre en su totalidad, recuperando la geometría y los diferentes huecos en base a la interpretación arqueológica y arquitectónica de los restos conservados con anterioridad a la intervención.

La torre objeto de intervención es el elemento más significativo del castillo de Balboa, tanto por sus características constructivas como por su valor histórico y simbólico. Previamente a su restauración ha sido objeto de estudio histórico y arqueológico en campañas de años anteriores, lo que ha permitido realizar el proyecto con un conocimiento de sus estructuras y de los parámetros geométricos originarios.

Esta obra, junto a las que está promoviendo el Ayuntamiento de Balboa, propietario del edificio, permitirá en un futuro no muy lejano la visita pública a este monumento, en condiciones mínimas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00