Gastro
Cítricos

Alrededor de 400 agricultores se han concentrado debido a la crisis de los cítricos

Manifestación agricultores

Manifestación agricultores

Castelló

Alrededor de 400 agricultores se han concentrado hoy en Valencia para exigir medidas urgentes por la crisis de los cítricos. Denuncian que los precios del campo de muchos productos agrarios han estado por debajo de los precios de coste de producción.

Los agricultores de Nules, Moncofa y la Vilavella han emitido un comunicado en el que advierten que la situación del sector de cítricos es insostenible, sobre todo, por el exceso de oferta derivado de las importaciones de países terceros. Las pérdidas en el sector superaron los 200 millones de euros en la Comunitat en la última campaña y este hecho ha provocado el abandono de campos de cultivo, según han denunciado los organizadores de la protestas, que también se celebrarán en otras comunidades.

Victor Viciedo, representante de la Asociación de Agricultores de Nules, una de las convocantes de la huelga, ha explicado que se han manifestado hoy en Valencia alrededor de 400 personas.

Los organizadores piden que se paralicen las explotaciones agrarias durante todo el día, además de la actividad en los almacenes y en el campo, así como también el transporte de productos primarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00