Tribunales
Tribunales

'En este país delinquir sale muy barato'

Los extrabajadores de Pérez Giménez se muestran 'indignados' por la sentencia que exime a los antiguos propietarios de los laboratorios de indemnizar a los trabajadores por haber llevado a la quiebra a la compañía que entró en concurso de acreedores en noviembre de 2011

Extrabajador de los Laboratorios Pérez Giménez

Extrabajador de los Laboratorios Pérez Giménez

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000244213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Los extrabajadores de los extintos Laboratorios Pérez-Giménez, están "indignados", con  la sentencia de la Audiencia Provincial que exime a los antiguos propietarios de los laboratorios del pago del 40% de la deuda pendiente de satisfacer.

Los antiguos propietarios solo tendrán que "indemnizar a la masa activa del concurso en la suma de 361.456 euros. Además quedan inhabilitados para administrar bienes ajenos o empresas durante 2 años.

La sentencia está de acuerdo en todos los puntos menos en el que se pague el 40% de la deuda y eso es un golpe en la línea de flotación de los que fueron trabajadores de la empresa, porque si no se recurre, no habrá posibilidad de que cobren el dinero que se les adeuda.

Ante esta situación los extrabajadores se muestran "indignados", decepcionados e impotentes" porque no entienden "como habiendo sido las víctimas del concurso de acreedores, no van a cobrar lo que se les debe". Los administradores concursales deberían ahora recurrir al Supremo esta sentencia de la Audiencia de Córdoba, para evitar que los exempleados se queden sin cobrar una media de entre 20 y 32 nóminas impagadas.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00