Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alcoa

Investigan a diputados y trabajadores de Alcoa por los incidentes de Madrid

Según el atestado policial, se dirigieron a los manifestantes para incitarlos a saltarse las vallas

Concentración de trabajadores de Alcoa frente al Congreso

Concentración de trabajadores de Alcoa frente al Congreso / EFE

El juzgado de instrucción número 25 de Madrid ha citado como imputados a los diputados Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino, y a la exparlamentaria Ánxela Rodríguez, vinculados a Galicia en común, por los incidentes registrados el 28 de marzo en la movilización de trabajadores de Alcoa de A Coruña y Avilés ante el Congreso de los Diputados. También está imputado el diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral. Además, hay cuatro trabajadores y sindicalistas que también son investigados en la causa como imputados. Entre ellos está el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho. En aquellas movilizaciones había sido detenido un operario de la factoría de A Coruña.

Según el atestado policial, los diputados se dirigieron a los manifestantes para incitarlos a saltarse las vallas. Por eso, sostiene, se abalanzaron los trabajadores hacia la policía con patadas y puñetazos. Antón Gómez Reino censura la actuación policial y asegura que los políticos sólo intentaron mediar para rebajar la tensión.

Unidas Podemos pedirá la comparencia del minsitro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones por esta actuación policial. Subraya que los diputados han sido citados por un juzgado, a pesar de que en su condición de aforados sólo podrían ser investigados por el Tribunal Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?