Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las aparadoras reivindicarán sus derechos en la feria de calzado de Madrid

La asociación fletará un autobús para denuncuar su situación de precariedad

La Asociación de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado de Elche quieren seguir alzando la voz para defender sus derechos. El próximo sábado 21 de septiembre acudirán al Salón Internacional de Innovación del Calzado en Madrid para denunciar la situación de precariedad en la que se encuentra este colectivo de mujeres.

Para ello, la asociación fletará un autobús con salida desde Las Chimeneas y la Estación de Autobuses a las 4 de la madrugada que llegará a las 9 de la mañana a Madrid donde se realiza el evento. Consideran que esta cita es un buen lugar para "dejar de ser invisibles" y para exigir que hay que mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las aparadoras.

La presidenta de la asociación, Isabel Matute, ha afirmado que quieren desplazarse hasta Madrid para dejar claro que hay que poner fin a la industria sumergida. Matute ha explicado que quieren "dejar de ser esclavas" y acabar con la situación de precariedad extrema y "condiciones laborales lamentables".

Isabel Matute ha explicado que se niegan a quedarse sin futuro por unos políticos "incapaces de tomar medidas y por unos empresarios que anteponen sus beneficios a las vidas de mujeres y familias ilicitanas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?