Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Karting

Sandro Pérez sale de Chiva con dos podios bajo el brazo

El piloto de Elda mantiene el liderato del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana

Sandro Pérez sigue acumulando éxitos

Sandro Pérez sigue acumulando éxitos / Cadena SER

El piloto eldense de karting, Sandro Pérez disputó la cuarta prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana que tuvo que desplazarse al trazado de Chiva por las alertas meteorológicas en Albaida. El joven piloto salió del X Trofeo K Lucas Guerrero III con dos podios bajo el brazo, manteniendo el liderato de la clasificación general.

El sábado las condiciones fueron cambiantes entre lluvia y seco, y tanto Sandro como el Monlau Karting Team trabajaron mucho para encontrar la mejor puesta a punto en ambas circunstancias. Después de varias pruebas, consiguieron un set up muy óptimo y las prestaciones del kart auguraban una buena carrera. El domingo en el warm up se clasificó quinto y después en el cronometrado, logró un registro que le colocó en la tercera posición.

En la primera carrera completó una buena salida y se colocó segundo. Él y otro piloto tenían un ritmo superior a los demás y se pudieron escapar, completando una carrera limpia e interesante de principio a fin. Sandro logró liderarla en la última vuelta, pero después cometió un pequeño fallo en el que abrió hueco en la última curva y terminó cruzando la meta en segunda posición. Sin embargo, a 36 milésimas del ganador, así que fue realmente ajustado.

En la segunda manga, la salida fue un tanto más caótica, ya que se acumularon varios pilotos y Sandro, que salía segundo, se vio relegado a la quinta posición. Al perder un poco de tiempo en esa acción, logró recuperar dos puestos y colocarse tercero, posición que mantuvo hasta el final, subiéndose de nuevo al podio.

Los resultados le afianzaron para salir de Chiva tal y como llegó, siendo líder de la clasificación general. De esta forma, piloto y equipo cumplieron con el objetivo. Además, el vencedor no participa en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (CKCV) de forma oficial y a Sandro se le pone todavía más de cara hacerse con el título valenciano.

El Monlau Karting Team con Óscar Dubón al frente, volvió a realizar un trabajo impecable, que servirá para la próxima cita de este certamen, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en Cheste.

Fuente: Hawkersmotorsport.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?