Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

35.500 vehículos han pasado por el puerto de la Savina en julio y agosto

810 bicicletas han transitado a diario por las rutas verdes de Formentera

Vehículos que han circulado de media a diario por las carreteras de Formentera /

El número de vehículos que han circulado por las carreteras de Formentera en julio y agosto se ha reducido en un 8%. El descenso se ha notado en todas las vías y representa una media de 900 vehículos menos al día.

El tope máximo se dio el diez de agosto y fueron 21.929 automóviles. En cambio, las bicicletas que han transitado por las rutas verdes han aumentado un 28,6% en comparación con 2017. Han sido de media 810 diarias. Son dos de las cifras que ha ofrecido hoy el gobierno del Consell Insular en el balance final de la regulación que se puso en marcha por primera vez en temporada alta.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha insistido en que "se logró el objetivo principal que era el de rebajar el techo de vehículos en la isla". La bajada ha sido del 2%.

Pero también, apunta, que se ha conseguido una subida de las cifras de transporte público. Incremento global del 7,6%, y del 1,6% si se contabilizan únicamente los datos de julio y agosto. 77.051 pasajeros han utilizado el autobús para desplazarse por la isla en estos dos meses

Gonzalez destaca también la "desaceleración" en el crecimiento de las entradas y salidas de vehículos en el puerto de la Savina. Han sido en total 35.566, con un incremento del 1,9%, cuando se venía de un incremento del 13% en 2018.

En cuanto a la recaudación de la tasa que debían abonar los conductores ha sido de algo más de 59.000 euros. También se están tramitando 19 expedientes sancionadores por circular sin la preceptiva autorización.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha agradecido la implicación de los ciudadanos y del tejido empresarial de la isla. Afirma que seguirán adelante con la regulación la próxima temporada, algo que se consensuará con el Consell d’Entidats  "de forma tranquila pero con el objetivo de acercarse todavía más a la sostenibilidad".

Ferrer afirma que "la movilidad sostenible es un reto" . Señala que empezó en 2008 con la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Posteriormente, se puso en marcha la regulación de vehículos a la playa de Illetes a lo que siguió la reordenación de plazas de aparcamientos o la peatonalización de algunas calles.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?