Actualidad
Política

El PP preguntan al Gobierno sobre los recursos destinados a políticas de inmigración en Baleares

José Vicente Mari Bosó / Cadena SER

Ibiza

Los diputados del PP de Baleares, han preguntado al Gobierno central sobre los recursos destinados a políticas de inmigración en Baleares. Los 'populares' también han solicitado información en torno a la posible existencia de una ruta establecida por las mafias en las islas para la trata de pesonas.

Hablan de "desinterés" del Gobierno ante las últimas llegadas de pateras y acusan al ejectutivo en funciones de Pedro Sánchez de "dejación de funciones desde el pasado mes de abril en todas las áreas de Gobierno". Le acusan de seguir una política "de postureo y fotos mientras siguen llegando pateras a Baleares sin que el Gobierno atienda sus obligaciones" ni tomar medidas para que las islas "no se conviertan en una vía de entrada".

El PP recuerda que el pasado mes de diciembre llegaron a las costas de Ibiza cinco embarcaciones con aproximadamente 50 migrantes y durante este verano la cifra ha superado el centenar, a lo que hay que añadir, indica la formación, la llegada de embarcaciones a s'Estanyol y el rescate de 16 inmigrantes de una patera realizada por Salvamento Marítimo en Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00