Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Annie Ernaux recibe este viernes el Premio Formentor de las Letras 2019

Un galardón concedido a su "prosa implacable" que le será entregado durante las Conversaciones Literarias

La escritora francesa Annie Ernaux recibe este viernes el Premio Formentor de las Letras 2019, un galardón concedido a su "prosa implacable" que le será entregado durante las Conversaciones Literarias que reúnen anualmente a autores, editores y lectores.

Nacida en Francia en 1940, Ernaux es autora de obras como "El lugar", "La mujer helada", "La vergüenza", o "El uso de la foto", entre otras, en las que hace un "implacable ejercicio de veracidad que penetra los más íntimos recovecos de la conciencia", según el fallo del jurado de este premio.

Un premio sostenido con el mecenazgo de las familias Barceló y Buadas que fue concedido por primera vez en 1961 impulsado por un grupo de editores europeos para reconocer la labor narrativa de escritores que prolongan la alta tradición literaria europea.

"Monstruos, bestias y alienígenas. Las foscas quimeras de la ilusión" es el tema seleccionado para las Conversaciones Literarias que tendrán lugar desde este viernes y hasta el próximo 22 de septiembre.

Así, como en ediciones anteriores, escritores, editores, agentes literarios, académicos, periodistas y personajes esenciales de la escena literaria hablarán sobre sus novelas predilectas, elegidas a cuenta del asunto que les reúne en cada ocasión.

Escritores como Manuel Vilas, Edurne Portela, Marta Sanz, Félix de Azúa, José Luis Ovejero, Cristina Morales o la libanesa Joumana Haddad y la francesa Laurence Debray participarán en estas jornadas, en las que se hablará del Frankenstein de Mary Shelley, el Drácula de Stoker, el Mr. Hyde de Stevenson, el profesor Moriarty de Conan Doyle y el Sauron de Tolkien, entre otros personajes oscuros de la literatura.

Y también asistirá a las conversaciones la poeta uruguaya Ida Vitale, última Premio Cervantes, que acude a este encuentro por haber recibido el Premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de Literatura en Lenguas Romances 2018.

El mundo editorial estará representado por Jorge Herralde, Antoine Gallimard y Ernesto Franco, responsables de las editoriales Anagrama, Gallimard y Einaudi, respectivamente, también tomarán parte en este encuentro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?