Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hoy por Hoy-Región de Murcia desde Los Alcázares

Hoy por Hoy Región de Murcia ha viajado hasta Los Alcázares para hacer seguimiento de los destrozos de la gota fría

Programa especial en Los Alcázares /

Las fuertes lluvias de la pasada semana han dejado una imagen desoladora en toda la Región de Murcia, pero especialmente en Los Alcázares. Por este motivo todo el equipo de Hoy por Hoy-Región de Murcia se ha desplazado hasta el municipio ribereño para realizar el programa en directo. Hasta allí se han desplazado Javier Ruiz, Miguel Meroño, Alejandro Moya, Paco Sánchez y Maica Sánchez, quienes han contado con el apoyo técnico de Pedro Egea y Joaquín Sánchez. Tras el programa Hoy por Hoy-Región de Murcia, también se ha transmitido desde allí el informativo regional Hora 14 dirigido por Javier Ruiz.

Juan Melero, vecino de Los Alcázares, nos ha abierto las puertas de su casa donde se ha montado el estudio por un día. En este vídeo puedes ver como vivió las primeras horas de la riada y como entraba el agua en su vivienda.

Juan Melero, nuestro anfitrión, sentado junto a Paco Sánchez / Cadena SER

La vivienda de Juan se encuentra en la calle Madreselva de la Urbanización Villas de Madrid y así nos la muestra.

Los Alcázares fue uno de los municipios más afectados por la gota fría que afectó a la Región de Murcia la pasada semana. Estas son parte de sus consecuencias. Este vídeo fue grabado por Juan Melero en la puerta de su vivienda.

Nuestra compañera Maica Sánchez también ha estado en Los Nietos con la unidad móvil, quien nos ha mostrado como está esta localidad del Mar Menor.

Maica Sánchez en el paseo marítimo de Los Nietos / Cadena SER

El paseo marítimo de Los Nietos y sus calles siguen llenas de cañas y lodo / Cadena SER

Así está la sede de la AA. VV. de Los Nietos, llena de mucho material de ayuda enviado por ciudadanos anónimos de localidades cercanas. Su presidenta, Nani Delgado, hace un llamamiento para que no manden más cosas ya que gran parte del material que están recibiendo lo están derivando a otras zonas más necesitadas.

Durante el programa hemos hablado con Loli, una de las afectadas por las inundaciones que están siendo ayudadas por los cientos de voluntarios que se han volcado con los damnificados. Durante su intervención en Hoy por Hoy-Región de Murcia, ha querido agradecer públicamente la labor de estos voluntarios.

Antonio López, portavoz del equipo de Gobierno de Los Alcázares también ha estado en el programa donde ha insistido en que "lo que necesitamos no son préstamos, son ayudas".

Antonio López, portavoz del equipo de Gobierno de Los Alcázares, junto a Juan Melero y Miguel Meroño / Cadena SER

En el programa también hemos hablado con Abdejaquin, un inmigrante que nos ha contado que han recibido mucha ayuda para intentar salir adelante, aunque lamentaba todo esto está siendo muy doloroso para ellos.

Paco Sánchez entrevista a Abdejaquin / Cadena SER

Maica Sánchez también ha estado en Los Urrutias, visitanto la localidad y las dependencias de la OMITA.

Este es el panorama que presenta la playa en Los Urrutias / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?