Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El AVE da otro paso hacia Ourense

La apertura del tramo de 110 kilómetros entre Zamora y Pedralaba sitúa la llegada de la alta velocidad en la frontera de la provincia

A continuación comenzarán las pruebas de seguridad /

El AVE a Galicia tendrá en servicio en cuestión de pocos meses un nuevo tramo de la línea a su paso por la provincia de Zamora, según anunció el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. Se trata del trazado de 110 kilómetro de longitud que discurre desde Zamora hasta la localidad de Pedralba de la Pradería. Una vez que este trazado esté en servicio, el viaje en tren entre Madrid y Ourense se reducirá hasta las tres horas y media.

Sobre su puesta en marcha, el titular de Fomento eludió ser más concreto sobre la fecha, al indicar que aún tiene que completar la fase de pruebas de seguridad.

En paralelo a las pruebas para poner en servicio este tramo se trabaja en el siguiente, el que ya supondrá la llegada del AVE a Galicia, dado que discurre entre Pedralba de la Pradería, Taboadela y Ourense. Cuando este último tramo esté listo, reducirá el tiempo de viaje entre Madrid y Ourense por debajo de las dos horas y media, con lo que reportará beneficios también a al reto de principales ciudades de Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?