Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Caso La Manada

270 euros de multa para tres miembros de La Manada por el robo de unas gafas en Donostia

Los acusados deberán indemnizar también con 375 euros a la propietaria de una óptica y devolver las gafas sustraídas

270 euros de multa para tres miembros de La Manada por el robo de unas gafas en Donostia

Agencias

De los diez meses de cárcel que pedía la Fiscalía a una multa por acusado. La juez de lo Penal número 3 de San Sebastián ha condenado a tres miembros de la Manada al pago de una multa de 270 euros por cabeza y a indemnizar con 375 euros a la propietaria de una óptica donde se apoderaron de varias gafas de sol.

Concretamente, la sentencia condena a José Ángel Prenda, Ángel Boza, y al ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero a una pena de 45 días de multa, con una cuota diaria de seis euros, y a indemnización de  125,19 euros cada uno a la propietaria de la óptica, así como devolver las gafas que fueron sustraídas.

En el fallo, la jueza encargada del caso añade que no ha quedado acreditado que el precio de venta al público de las gafas robadas fuese superior a los 400 euros, de ahí que les condene solo por un delito leve de hurto, y recuerda además que el Prenda y Ángel Boza depositaron en su momento 172 y 209 euros, respectivamente, para reparar el daño causado.

Rechaza igualmente que fueran cinco gafas las sustraídas, como mantenía el Ministerio Público, ya que el visionado de las cámaras de seguridad concluye que únicamente fueron tres.

Por otro lado, la jueza no acepta la tesis de la defensa, que argumenta que los procesados actuaron por separado y de forma independiente, y recalca que la prueba de vídeo "ofrece datos relevantes acerca de su actuación conjunta".

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?