Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Refuerzo policial en el Puerto de Santander

El presidente de Puertos del Estado ha indicado que con la salida de Reino Unido de la Unión Europea se abren "nuevas posibilidades" para los puertos de la cornisa cantábrica

Reunión de los presidentes de toda las autoridades portuarias para repartir fondos ECONOMIA PUERTOS DEL ESTADO / ()

El presidente de Puertos del Estado, Salvador Encina, ha afirmado este jueves que se va a reforzar con 50 agentes la policía portuaria, especialmente en la cornisa cantábrica, para afrontar los efectos derivados del "brexit".

Encina ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido este jueves en Gijón con representantes de los 28 puertos del estado.

El presidente de Puertos del Estado ha indicado que con la salida de Reino Unido de la Unión Europea se abren "nuevas posibilidades" para los puertos de la cornisa cantábrica, ya que los puertos más cercanos están situados en la cornisa cantábrica.

Para afrontar la situación, Puertos del Estado se ha visto obligado a tomar medidas como la creación de nuevos puestos de inspección fronteriza, como el de Ferrol que se ha reabierto tras muchos años de cierre, o el aumento de la plantilla de estos puestos en 56 personas.

Además, ha relatado que ayer trasladó a Función Pública el aumento de 50 nuevos policías portuarios, especialmente destinados a los puertos del norte como Gijón, Santander, Bilbao o Vigo, para tener un refuerzo policial ante el "brexit".

Según ha indicado, Puertos del Estado dispone de una infraestructura "muy consolidada" para afrontar el "brexit", que ahora se complementa con estas nuevas medidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?