Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas
Elecciones 10-N

Diferencias en Compromís sobre la fórmula con la que presentarse a las elecciones

Iniciativa, se inclina por un pacto con Podemos, pero el Bloc muestra más reticencias y pone condiciones y líneas rojas a esa opción

Diferencias en Compromís sobre la fórmula con la que presentarse a las elecciones

Cadena SER

En Compromís hay dos posturas de cara a eventuales pactos para el 10 de noviembre. Iniciativa, se inclina por un pacto con Podemos, pero el Bloc muestra más reticencias y pone condiciones y líneas rojas a esa opción.

La líder de Iniciativa, Mónica Oltra, opta por buscar vías de entendimiento, alianzas, con Unidas Podemos. Asegura que en esta situación de anomalía hay que explorar posibles pactos con partidos de izquierda que no formen parte del antiguo bipartidismo. Eso sí, insiste en que los ciudadanos no quieren más ruido, ni por tanto más fuerzas políticas, en el espacio de la izquierda. Por eso, la vicepresidenta se aleja de la idea de pactar con Más Madrid, que a su juicio se encuentra muy focalizado en la capital.

Sin embargo, la coportavoz de Compromís, Águeda Micó, que también es secretaria general del Bloc, no ve con malos ojos un nuevo partido de izquierdas en referencia a la posibilidad de que Iñigo Errejón dé el paso. Respecto a posibles alianzas con Podemos o con otras formaciones, asegura que Compromís está abierto a dialogar pero con dos líneas rojas: dialogar con quien de verdad esté dispuesto a sumar en pos de un gobierno de izquierdas, y sobre todo, que se respete a Compromís y su personalidad como única fuerza netamente valenciana.

El PSPV les pide que "no hagan sangre"

Desde el PSPV, el síndic Manolo mata pide a sus compañeros del Botànic que no hagan sangre con la Comunitat durante la campaña y a la oposición que se ponga de acuerdo, en referencia a los barones del PP que aseguran que Montero da trato de favor a Puig, mientras Isabel Bonig mantiene que el President está marginado por la titular de Hacienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?