Tribunales

De la Encina confía en la presunción de inocencia de los ex directivos de El Musel

El presidente de Puertos del Estado respeta el desarrollo del procedimiento judicial abierto sobre posibles irregularidades en las obras de ampliación del Puerto de Gijón

Los 28 dirigentes de los Puertos de España visitan El Musel / Cadena Ser

Gijón

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, confía en la presunción de inocencia y la honorabilidad del expresidente de la Autoridad Portuaria, Fernando Menéndez Rexach y el ex director general José Luis Díaz Rato. El Tribunal de Cuentas celebra la vista contra estos dos ex dirigentes del puerto de El Musel por las supuestas irregularidades cometidas en la gestión de las obras de ampliación. Salvador de la Encina respeta el procedimiento judicial pero, como jurista, confía en la presunción de inocencia. 

SALVADOR DE LA ENCINA, DECLARACIONES SOBRE EL JUICIO DE EL MUSEL

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000198006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la Encina ha asegurado, además, que con el Brexit se abren nuevas oportunidades para los puertos de la cornisa cantábrica. Para afrontar la salida del Reino Unido de la Unión Europea se reforzará con 50 agentes la policía portuaria, especialmente en la cornisa cantábrica.

Encina ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido en Gijón con representantes de los 28 puertos del Estado, reunión en la que se ha aprobado un fondo portuario de 167,7 millones de euros en para infraestructuras y proyectos de innovación.

El presidente de Puertos del Estado ha mostrado su compromiso en hacer de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales, la ZALIA, una realidad lo antes posible ya que es un proyecto estratégico para Asturias. Sobre la regasificadora, De la Encina ha apuntado que el proyecto cuenta con el apoyo del Estado para su puesta en marcha. En próximas fechas estará resuelta, apuntó, la declaración de impacto ambiental que depende del Ministerio de Fomento.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00