Sociedad
Inmigración irregular

En libertad los 20 ocupantes de la última patera que llegó a Lanzarote

Todos eran adultos y se les ha entregado un auto de libertad por la saturación del CIE

Los inmigrantes atendidos por Cruz Roja tras ser localizados este martes. / Cadena SER

Los 20 inmigrantes que llegaron en patera a Lanzarote este pasado martes, 19 hombres y una mujer y todos de origen marroquí, han sido puestos en libertad tras pasar por los juzgados de Arrecife a donde fueron trasladados por agentes de la Policía Nacional según ha podido saber la Cadena SER. La medida fue adoptada por el Juzgado de Instrucción número 4 debido a la saturación del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

La totalidad de las personas que llegaron en la embarcación que arribó a la costa oeste de Lanzarote, cerca de Caleta de Caballo (en el municipio de Teguise), son adultos tal y como ha confirmado la consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote quien se encarga de acoger a los menores que llegan en pateras a la isla conejera.

Tras ser localizados el martes por agentes de la Guardia Civil, fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional en Arrecife por ser este cuerpo el competente en materia de extranjería. Sin embargo fue este miércoles cuando se les ha entregado un auto de libertad aunque sí se ha incoado un expediente de expulsión a su país de origen.

Desde el 1 de septiembre de 2019, han llegado a Canarias 291 personas en doce pateras y tres cayucos y cuatro de esas doce embarcaciones arribaron a Lanzarote lo que ha supuesto la llegada de más de un centenar de personas y entre ellas, varios menores de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00