Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

Fuenlabrada y Parla andan por el Alzheimer

Parla se ha sumado al reto solidario 'Kilómetros para recordar' y Fuenlabrada colabora con la asociación AFAMSO

Parla y Fuenlabrada se sumaran con diferentes marchas al Día Mundial del Alzheimer. / Hero Images Getty Images

Parla

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y Fuenlabrada y Parla quieren, con diferentes marchas, sumarse a visibilizar y apoyar a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares.

En el caso de Fuenlabrada,el Ayuntamiento,en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMSO) realizará este viernes a las diez de la mañana la II edición de la Marcha por el Alzheimer. Partirá del centro Ferrer i Guardia para terminar en la plaza de la Constitución y se espera una participación cercana al centenar de personas. Una iniciativa con la que se quiere visibilizar esta enfermedad y a las personas que la padecen, según la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

Raquel López, concejala de Bienestar Social de Fuenlabrada, habla sobre la marcha por el Día Mundial del Alzheimer.

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568887889_532847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MI LUCHA ES TU CARRERA

Torrejón de Velasco acoge el 5 de octubre una nueva edición, la quinta ya, de Mi lucha es tu carrera, una cita solidaria y deportiva para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Este jueves nos lo han contado en 'Hoy por Hoy Madrid Sur'.

E n la actualidad, AFAMSO atiende alrededor de unas 70 familias y cuenta con grupos de ayuda, servicio de valoración y apoyo a los familiares, además de derivación a recursos sociosanitarios y actividades de ocio. Este colectivo viene firmando convenios de colaboración con el Ayuntamiento, con los que subvenciona actividades dirigidas a prevenir, orientar y ofrecer terapias a los enfermos. Además, tienen cedidas instalaciones en el centro Ferrer i Guardia como sede de la asociación.

En Parla,los mayores del centro de día José Luis Sampedro realizarán dos excursiones hasta el Parque Juan Carlos I de Pinto para participar en la IV edición del reto solidario ‘Kilómetros para recordar’, promovida por la Fundación Domus VI, dirigida a alcanzar los 200.000 kilómetros andados. La Fundación destinará a la investigación del Alzheimer la cantidad equivalente en euros a la distancia conseguida.

Las excursiones serán los días 20 y 24 desde el centro de día hasta el Parque de Pinto, donde realizarían un recorrido aproximado de un kilómetro con el fin de aportar alrededor de 30 al reto. La distancia se contabiliza con una App o web y se difunde con #Kilometrospararecordar. Los participantes podrán dar mayor visibilidad al reto publicando fotografías en las redes sociales @domusVi.es en Instagram, @domusvi en Facebook o con la etiqueta #Kilometrospararecordar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00