Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Pinto ofrecerá más pulseras de emergencia para mayores con Alzheimer

El programa ha tenido muy buena acogida desde que empezó en noviembre

Pinto ha repartido en siete meses 33 pulseras para localizar fácilmente al mayor si se pierde. / www.ayto-pinto.es

Pinto

El Ayuntamiento de Pinto dispone ya de más pulseras con código QR para ayudar a los mayores con deterioro cognitivo y a sus familiares. El Consistorio suscribió a finales del pasado año un convenio con la Comunidad de Madrid, encargada de este programa, y hasta la fecha ha repartido 33 pulseras de este tipo. La iniciativa se denomina ‘No me olvides si me olvido’ y consiste en una pulsera con un código QR que permite identificar a quien la lleva, aportando información sobre medicamentos, familiares y teléfonos de contacto para avisarles en caso de necesidad.

Las pulseras entregadas han sido a mayores de 65 años con informe médico previo, donde se diagnostica demencia o enfermedad de Alzheimer. De esta forma, se quiere dar más cobertura y seguridad a las familias para permitir una rápida localización en caso de que el mayor se extravíe. La iniciativa ha sido muy bien acogida y por eso, se dispone de una nueva partida de pulseras para nuevas solicitudes.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud y toda la documentación necesaria. El próximo 13 de junio a las 18 h se hará una sesión informativa sobre el dispositivo y su utilización en el salón de actos de la Casa de la Cadena.

El gobierno regional desarrolla esta iniciativa en municipios que así lo solicitan y que tengan entre 5.000 y 40.000 mayores. Para seleccionar a las personas beneficiarias se requiere la presentación de un informe médico que explique la enfermedad del paciente, acompañado de otro de Servicio Sociales donde se especifique su idoneidad como receptor de una de estas pulseras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00