38.000 alumnos inician el curso en la UMA entre este lunes y la próxima semana
Medicina y Enfermería se encuentran entre los grados con más demanda por parte de los estudiantes
Málaga
La Universidad de Málaga (UMA) abre las puertas de sus aulas desde hoy hasta el próximo 1 de octubre para acoger a los 38.000 alumnos que cursarán grados y másteres. La principal novedad de este año es la incorporación de Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, una titulación que se suma a la oferta de la institución. Seis facultades arrancan este 23 de septiembre con sus presentaciones. Se trata de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Medicina, Psicología y Logopedia, Arquitectura y Ciencias. El número de estudiantes es similar al del pasado año puesto que la implantación de nuevos grados se realiza de forma paulatina.
Las titulaciones de Ciencias de la Salud, Medicina, Enfermería y Fisioterapia se mantienen como las más demandadas por los alumnos, según apunta el vicerrector de Estudiante, Francisco Murillo. Por el contrario, las ingenierías y Filosofía y Letras todavía cuentan con plazas libres para la convocatoria extraordinaria. En cuanto a la oferta de nuevo ingreso, habrá 85 unidades más que el pasado ejercicio y se sitúa ya en 7.545. En este sentido, los universitarios que inician este ciclo de la formación académica coinciden en la inquietud por conocer cómo será la experiencia. "Creo que va a ser un año interesante y, a pesar de los nervios, confío en que será productivo porque al fin voy a poder estudiar lo que me gusta", cuenta Laura, quien cursará Comunicación Audiovisual.
En el otro extremo están quienes comienzan el que será su último año de carrera y con el mercado laboral en el horizonte: "Tengo ganas de afrontar las prácticas profesionales y enfrentarme al Trabajo Final de Grado (TFG)", comenta Marta, que finalizará sus estudios de Periodismo. Otros tiran de humor para sobrellevar el curso: "Ojalá las clases fueran tan interesantes como los capítulos de la serie Élite", bromea otro alumno. Las últimas facultades que recibirán a los universitarios son la Escuela de Ingenierías Industriales, Bellas Artes y Derecho, que iniciarán las clases el próximo lunes.